Festival del Contrabando 27, 28 y 29 de Marzo ANULADA POR EL COVID-19

Festival del Contrabando

DEVIDO A LA DIFICIL SITUACIÓN EN QUE NOS ENCONTRAMOS PROVOCADA POR LA EXPASIÓN DEL COVID-19, LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DEL CONTRAVANDO SE ENCUENTRA DE MOMENTO ANULADA, A LA ESPERA DE VER CÓMO SE SUCEDEN LOS ACONTECIMENTOS. DE MOMENTO NO SE SABE SI SE VA A POSPONER PARA OTRA FECHA O BIEN SE ANULARÁ DEFINITIVAMENTE HASTA EL AÑO QUE VIENE.

EN CUANTO TENGAMOS ALGUNA NOTICIA LA PUBLICAREMOS INMEDIATAMENTE.

El Festival del Contrabando es más que un festival; es la fusión, por un lado, del homenaje a una actividad que, a lo largo de la historia, fue importante para las gentes de la frontera y, por otro, de las artes y la cultura que caracterizan a toda una época y a esta zona fronteriza. El paisaje fronterizo que, en aquella época, desafiaba a los temerarios porteadores de mercaduría, ahora es escenario de varios proyectos culturales que transmiten a nuestras poblaciones y a sus visitantes, sueños y ambiciones; trayendo hasta estas dos villas fronterizas una oferta cultural que desafía todos los condicionantes existentes.

La región de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana fue uno de los escenarios propicios para la actividad del contrabando, acostumbrándose a decir que “donde hay frontera, existe contrabando; y Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana están, justamente, en la línea de frontera del sur, tendiendo el río Guadiana a separarlos (…o a unirlos)

Debes saber…

  • El puente flotante permanecerá abierto en horario discontinuo para facilitar el tráfico fluvial. Se recomienda consultar la programación para saber cuales son sus horarios de apertura.
  • El barco taxi permanece activo todo el fin de semana así es  que será posible cruzar al río a cualquier hora.
  • Lo más interesante del Festival son sus espectáculos de calle por lo que recomendable saber horarios y lugares en los que se llevará a cabo cada uno de ellos.
  • Para cruzar el puente es necesario adquirir el pañuelo en los lugares habilitados para ello. Este pañuelo tiene validez de un día y te permitirá cruzar cuantas veces quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *